685 166 810 info@buzoneomadrid.eu
Seleccionar página

Año tras año esta es una pregunta que solemos hacernos de cara al paso del tiempo; y las múltiples estrategias que inundan el mercado. Siempre saldrán nuevas formas de llegar a los clientes; algunas de éstas quedarán en el tiempo y otras simplemente serán un modismo que no perdura.

El buzoneo es la acción de hacer llegar publicidad a los hogares por medio de impresos. Es un tema que tiene sus seguidores, y como todo, también su resistencia; pero lo cierto es que sigue siendo un método publicitario funcional.

¿Qué se busca a hacer publicidad?

Esta respuesta es simple, queremos llegar a más clientes que se interesen en nuestros productos para así poder elevar las ventas y con ello los ingresos. Entonces al hacer buzoneo definitivamente logramos conseguir el objetivo publicitario. A pesar de todos los avances tecnológicos, las personas aún reciben las ofertas que llegan a sus buzones. Se puede conseguir un incremento significativo en ventas tomando en cuenta que España es un país con una amplia población adulto mayor. Esta característica lo hace favorable a las acciones de marketing tradicional.

¿Es posible diseñar estrategias que generen acción y medir su impacto?

Definitivamente sí, Por ejemplo, de seguro hemos visto acciones publicitarias donde con la presentación del flyer se consigue un descuento. Aquí la empresa busca conseguir una métrica de los usuarios que al ver la promoción acudieron a la compra. Al hacer esto además logran reusar los impresos y hacer un buzoneo más ecológico. Si bien es cierto que el buzoneo por sí solo no es una estrategia mayoritariamente ecológica; si tomamos el cuidado de contratar una empresa que tenga compromiso medio ambiental, estos harán un diseño más responsable con el medio y de seguro usarán materiales reciclados.

¿Es posible acompañar el buzoneo con otras estrategias de marketing?

Perfectamente, el reparto de publicidad en los buzones no solo es compatible con oras estrategias; además es recomendable hacerlo. Si adicionas el Ciber Buzoneo, o el email marketing, estarás ampliando tu campo de acción. O si sumas el reparto de publicidad, Street marketing, Pomming, Parabriseado o Pegada de carteles; estarás reforzando tu campaña publicitaria y con ello podrás garantizar el éxito de forma más firme.

¿Es recomendable contratar alguna empresa para hacer esto?

Sí, el buzoneo lleva inmerso una serie de leyes y permisos que estas empresas manejan. Son conocedoras de las estrategias más acertadas a la hora de visitar las diversas zonas residenciales. Conocen los diseños de impresos a los cuales reaccionan más los clientes. Llevan reportes del reparto de flyers. Cuentan con un equipo de expertos que hacen más eficiente su inversión publicitaria. En definitiva es como preguntarse ¿Será necesario contratar un experto para pintar mi coche? De seguro su respuesta es afirmativa!!!

Si desea conocer más de marketing, publicidad, campañas publicitarias y más, siga nuestras publicaciones.

buzoneo madird