685 166 810 info@buzoneomadrid.eu
Seleccionar página

Como todas las personas especializadas saben, el buzoneo es una de las estrategias más efectivas del marketing directo, actividad que hasta el día de hoy se usa para promocionar o dar a conocer productos y/o servicios, sin embargo en este artículo vamos a esclarecer ciertas dudas sobre qué tan positivo el impacto del buzoneo para nuestra comunidad.

Buzoneo: Su necesidad

Es importante saber que con la tecnología, las ideas y actividades para promocionar servicios y/o productos son mucho más amplias y con un rango más amplio al momento de cubrir al público, no obstante el buzoneo es (más que una estrategia) una experiencia.

¿Cuál es esa experiencia? El target tendrá la oportunidad de tener en sus manos aquella promoción que crea las empresas, palparla y leerla en la confianza e intimidad de su hogar sin la necesidad de apelar a un dispositivo.

Usualmente los empresarios apelan a los sentidos en este punto, existen muchos folletos que pueden traer aromas o el papel un tipo de textura que sea un plus a lo que se está promocionando.

¿Cupones? Esta opción es muy importante tanto para el público como para las empresas, puesto que aparte de la promoción existe la oferta que ofrece una oportunidad al consumidor de obtener sus productos favoritos de forma más fácil, igualmente a las empresas de obtener más ventas.

¿Qué es lo que crítica el público del buzoneo?

Lo primero que critican los detractores del buzoneo es la “invasión” a la privacidad, muchas personas argumentan que las empresas utilizan los datos de la localización para invadir sus lugares de convivencia (hogar, trabajo, etc.) para solamente promocionar sus productos.

Esto no es del todo cierto, según nuestras leyes, toda empresa de buzoneo debe respetar y mantener en privado cualquier información que pueda alterar o causar alguna molestia al público. Es importante destacar que la ley ampara la privacidad de los ciudadanos, así que cualquier empresa que tenga un 100% de ética profesional debe respetar esto.

Cuando se habla del buzoneo, se tiene que hablar de papel; muchos ecologistas critican el “despilfarro” de este material solo para fines comerciales como lo es esta estrategia de marketing directo; quizás hasta cierto punto sea verdad esto, sin embargo toda actividad industrial también tiene una solución alternativa.

Nosotros recomendamos la utilización de papel reciclado, esto podría ser la solución perfecta para ayudar al medio ambiente y complacer un poco más las necesidades de los clientes que también están comprometidos con su entorno natural.

¿El buzoneo es solo para motivos comerciales? Esto tampoco es del todo cierto, si bien el buzoneo es una estrategia publicitaria, no tiene que estar sujeto al comercio o al mercado, las organizaciones no gubernamentales, instituciones públicas o cualquier individuo puedes apelar por el buzoneo para llevar un mensaje a la población.

Si buscas una empresa de buzoneo, buzoneo madrid tiene más de 18 años de experiencia, siendo la empresa número 1 de buzoneo en Madrid y toda España.