685 166 810 info@buzoneomadrid.eu
Seleccionar página

¿Qué hay en un nombre? Para los empresarios de hoy, la cita de Shakespeare es tan relevante como siempre. El nombre de tu empresa tiene que hacer mucho: quedarse en la lengua de las personas, ser amigable con la web y lograr que los clientes potenciales respondan a un nivel emocional.

Hay un cierto arte para elegir un nombre y, a menudo puede hacer o deshacer tu empresa. Aquí te mostramos cómo obtener el nombre de tu negocio correcto y crear el tipo de primera impresión que tus clientes nunca olvidarán.

 

Asegurar relevancia en Internet

En el mundo digital de hoy, el nombre de tu empresa debe ser relevante en Internet. Para reclamar una dirección de sitio web, tu nombre debe estar disponible y ser único, y debe ser rico en palabras clave que realmente reflejen de qué se trata tu negocio.

 

Puedes comenzar haciendo lo siguiente:

  • Reúne una lista de palabras clave que cree que podrían ser relevantes para el mercado de tu compañía.
  • Conéctalos a generadores de palabras clave como LeanDomainSearch o BustAName, para comprender mejor las posibilidades de marcar tus palabras clave en el nombre de su empresa.
  • Para realmente profundizar para saber cómo le va a tu nombre, ve a un paso más allá probando diferentes nombres con landing pages para cada uno, para ver cuánto trafico trae cada uno.

 

Fresco pero simple

El nombre de tu empresa no solo debería sonar bien, debería ser fácil de pronunciar y tener una sensación intuitiva y natural. Piensa en el nombre Coca-Cola: se sale de la lengua. Es un nombre fácil de pronunciar y conocido en todo el mundo.

Intenta encontrar un nombre que sea atractivo, pero que comunique de qué se trate tu negocio. Tus clientes asociarán tu nombre con el valor que les ofrece. Y al igual que con la relevancia en Internet, probar tu nombre puede ayudar mucho al éxito. SurveyMonkey, por ejemplo, ofrece la posibilidad de probar tu nombre con un público objetivo y ver si reaccionan bien.

 

¿Tu nombre representa quién eres?

Una de las cosas más importantes en las que pensar es asegurarse de que tu nombre realmente represente tu negocio, tanto ahora como en el futuro.

No solo debe describir tu empresa, sino la idea detrás de ella. Solo piensa en cuántas empresas se han destacado basándose en el reconocimiento de la marca del nombre de su compañía: Apple, Lego, Disney y hasta Sercom Publicidad, que es una empresa de buzoneo en Madrid con una amplia trayectoria llena de éxitos.

Asegúrate de hacer una investigación minuciosa antes de comenzar. Y si todo lo demás falla, haz también alguna investigación informal. Pregúntale a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y a quien sea que se te ocurra, es probable que te den los comentarios honestos que necesitas para asegurarte de haber hecho la llamada correcta.